Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo anuncia que alcaldes que no ejecutaron obras de "Bolivia Cambia" no recibirán más recursos

“Es una obligación de ustedes (alcaldes) terminar las obras con el programa Bolivia Cambia”, manifestó el Presidente.
16 de Febrero, 2018
Compartir en:
Evo Morales durante el acto de recepción de proyectos en Potosí. Foto: BTV/Captura de pantalla.
Evo Morales durante el acto de recepción de proyectos en Potosí. Foto: BTV/Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este viernes que los alcaldes que no ejecutaron los recursos asignados el 2017 por el programa Bolivia Cambia, esta gestión no recibirán más dinero.

“Para los departamentos que han recibido el programa Bolivia Cambia el año pasado este año ya no habrá porque estaba revisando y algunos hermanos (alcaldes), lamentablemente (…) no terminan las obras”, manifestó el primer mandatario durante un acto para la recepción de proyectos para el programa "Mi Riego" en Potosí.  

Morales señaló que “esperará que este año” las autoridades municipales cumplan y ejecuten todo el presupuesto asignado la gestión pasada. Asimismo, felicitó el trabajo de otros alcaldes y alcaldesa que “hacen faltar el dinero” en las obras para su municipio.  

“Es una obligación de ustedes (alcaldes) terminar las obras con el programa de Bolivia Cambia”, agregó.

En esa línea, el Presidente señaló que entiende las necesidades de los distintos municipios e indicó que “en el altiplano boliviano ya no hay muchos necesidad en temas de educación y campos deportivos” a diferencia del oriente del país donde hay un gran crecimiento poblacional.

“No se imaginan la explosión demográfica, (es) impresionante. No estoy rechazando eso, hay que poblar Bolivia, pero hay que acompañar porque cada región tienen su propia particularidad”, refirió.

/ANF/ 



Etiquetas

    Programa Bolivia Cambia