banner movil Torres

Politica

5 de noviembre de 2018 16:06

Evo considera una "vergüenza" que Juárez defienda los "resultados de la mentira"

El Jefe de Estado reiteró que el monseñor Juárez hace “política” en Bolivia.

Juárez-y-Morales Monseñor Jesús Juárez y el presidente Evo Morales. Fotos: RRSS y ABI.
20180813_141107

La Paz, 5 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales acusó este lunes a monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, de hacer campaña por el 21F sabiendo que en ese proceso el oficialismo perdió “en base a la mentira”.

“Quisieron dominarnos con armas, a veces dominarnos con leyes, a veces incluso con la espada y con la cruz (…) ahora un obispo desde Sucre dice 21F, pero él sabe cómo con la mentira, con pocos votos, nos ganaron en el (referendo del) 21 de febrero (de 2016) en base a la mentira”, manifestó Morales.

En el referendo del 21F, la mayoría de los votantes se opuso a la posibilidad de que Morales vuelva a postularse a la presidencia y pese a ese resultado, el oficialismo insistió en su objetivo hasta lograr que el Tribunal Constitucional lo habilite para los próximos comicios.

Esa actitud, que no respetó el resultado del referendo, generó una ola de críticas, movilizaciones e incluso personajes, como el monseñor Juárez, expresaron abiertamente que se debe respetar la decisión de la población. 

Sin embargo, Morales consideró que es una “vergüenza” que un monseñor defienda los resultados del “21F” y la “mentira”. 

“Un cura defendiendo los resultados de la mentira, (una) vergüenza. (Pero también) hay excelentes padres y obispos (que) oran y rezan. Quiero decirles que estuve en el Vaticano con tres (padres) y me dijeron ‘la Iglesia no se mete en la política’”, sostuvo el Presidente, en la entrega de una obra en el municipio de Tinguipaya en Potosí.

Agregó que a diferencia de esos sacerdotes del Vaticano, en Bolivia “un cura se ha metido en la política, (pero) si quiere hacer política que haga para los pobres, (no) para los ricos”.

/MAMP/ELCA/



Noticias relacionadas: