Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo: "Yo mismo me pregunto qué estoy haciendo aquí como presidente"

Evo Morales está en el Gobierno de manera consecutiva desde hace 13 años y busca ser reelecto nuevamente en los comicios de octubre próximo.
4 de Febrero, 2019
Compartir en:
Evo Morales. Foto: Abi.
La Paz, 4 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este lunes que aún se pregunta qué hace como presidente porque cuando migró al Trópico cochabambino nunca pensó ser dirigente y menos una autoridad nacional.

“Yo mismo me pregunto qué estoy haciendo aquí como presidente, ustedes saben que con mi padre y madre nos fuimos (de Oruro) a la zona del Trópico para mejorar nuestra situación económica”, dijo Morales al inaugurar un coliseo en la capital orureña. 

Agregó que por razones climáticas, en el Occidente del país no se garantiza la vida ni la producción de los alimentos, por tanto, muchos de los pobladores son obligados a buscar nuevos rumbos en el Valle o el Oriente.

Es así que nos “fuimos al trópico (pero no) para ser dirigente, mucho menos para ser presidente. (Pero) cuando uno va entendiendo sobre la injusticia, la desigualdad y fundamentalmente que no se respetaba la soberanía política y económica (del país, asume decisiones)”, sostuvo.

Por eso –según el Jefe de Estado– desde las organizaciones sociales se empezó a debatir “cómo liberarnos” y finalmente en sus 13 años de Gobierno se logró la ansiada liberación económica y política.  

Aunque “lo que falta, como siempre digo, es la liberación tecnológica”, apuntó. 

/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales