Publicidad móvil Fe y Alegría

Politica

13 de septiembre de 2018 17:47

Evo: Saludamos palabras de Mesa, pero el padre de la demanda marítima es el pueblo

El Jefe de Estado agradeció el gesto de Carlos Mesa.

evin Morales durante el acto de entrega de un centro de salud en Cochabamba. Foto: ABI.
Movil foro innovacion

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales agradeció este lunes el título de “padre de la demanda marítima” que le puso el expresidente Carlos Mesa, sin embargo, aclaró que esta iniciativa es gracias al “pueblo unido”.

“Escuché algunas menciones de Carlos Mesa donde dice que Evo es el padre de la demanda (marítima). Saludamos, pero quiero decirles, el verdadero padre de la demanda marítima es el pueblo unido, es el pueblo organizado”, señaló el primer mandatario durante el acto de entrega de un centro de salud en el municipio de Sacaba.

Ayer, Mesa reconoció la iniciativa de Morales de presentar una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar.

"El padre de la demanda marítima es el presidente Evo Morales, por la decisión política de ir a La Haya, mi distanciamiento político con él, no hará que no reconozca su labor", manifestó Mesa, en una entrevista con el programa radial “Fama, poder y ganas”.

/AGL/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: