Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Escuche el relato de Tuto Quiroga cuando fue deportado de Cuba

Quiroga y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana fueron retenidos por migración de Cuba y luego declarados "inadmisibles".
7 de Marzo, 2018
Compartir en:
Jorge Quiroga y Andrés Pastrana. Foto: Twitter de Pastrana
Jorge Quiroga y Andrés Pastrana. Foto: Twitter de Pastrana
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 de marzo (ANF).- El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga relató las circunstancias en las que fue deportado y declarado inadmisible junto a su colega el exmandatario colombiano, Andrés Pastrana por las autoridades de Cuba.

La exautoridad grabó un audio cuando abordaron un vuelo de la línea aérea Avianca para salir de la isla caribeña con dirección nuevamente a Colombia de donde habían partido la mañana de este miércoles.

“Estamos a 3:38 de la tarde, hora local, estamos retornando en un avión de Avianca siendo deportados por la dictadura cubana después de llegar acá con la intención de participar en un evento con la hija del icónico Oswaldo  Payá”, defensor de la democracia, se escucha en el audio.

Contó que así que llegaron fueron conducidos a un cuarto pequeño donde fueron filmados todo el tiempo. “Nos han deportado y se nos ha declarado inadmisibles”, sostuvo, al exigir garantías para la seguridad de Rosa María Payá que asumió el legado de su padre.

El hecho sucedió este miércoles cuando llegaron al aeropuerto de la isla caribeña desde Colombia, para participar en la segunda edición del Premio “Oswaldo Payá: Libertad y Vida”, un galardón entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en colaboración con la Fundación para la Democracia Panamericana.

Este año se llevó el galardón la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) -un foro de ex presidentes y ex jefes de Gobierno defensores de la Democracia creado en 2015; también se daría una mención especial al exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

/NVG

Etiquetas

  • Jorge Tuto Quiroga
  • Deportación
  • Cuba