Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En las elecciones judiciales se podrá emitir el voto con cédula de identidad de hasta un año de caducidad

La Cédula de Identidad es el único requisito para emitir el voto este domingo 3 de diciembre, el documento personal puede tener hasta un año de caducidad.
2 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Emisión del voto . Foto: TSE
Emisión del voto . Foto: TSE
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de diciembre (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó que la Cédula de Identidad es el único requisito para emitir el voto este domingo 3 de diciembre en las Elecciones Judiciales y aclaró que el documento personal puede tener hasta un año de caducidad.

“Este documento podrá tener hasta un año de caducidad (2 de diciembre de 2016) para ser tomado como válido para su participación”, señaló el TSE mediante un comunicado.

Un total de 6.438.801 ciudadanos están habilitados para emitir su voto este domingo, de esa cantidad el 51% son mujeres. Asimismo la instancia informó que se instalarán 30.309 mesas de sufragio, las mismas que serán administradas por 181.844 jurados.

También comunicó que la apertura de mesas se realizará a las 08:00 con la presencia de por lo menos tres juradas o jurados en cada una de ellas, como requisito básico para iniciar la votación; pero, en caso de no contar con este número, se podrá esperar hasta las 09:00. Si hasta esa hora no se completara el número mínimo, la notaria o notario designará de entre la fila de votantes registrados en la mesa a quien pueda cumplir con esta función.

Asimismo, en las mesas de sufragio los mayores de 60 años, embarazadas, con niñas o niños menores de un año, tendrán preferencia en la votación. En el caso de personas con discapacidad visual, se les proporcionará dos cerchas, una para cada papeleta, con la explicación en idioma braille para que emitan su voto; mientras que para las personas con discapacidad auditiva se ubicará en un lugar visible afiches con la explicación del procedimiento de votación.

/MAMP/ZAB/



Etiquetas

    Elección judiciales