MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

13 de junio de 2022 09:44

Es cumpleaños de Añez, su hija le agradece por ser ejemplo de "sacrificio por la democracia"

La exmandataria está detenida desde el mes de marzo de 2021, este pasado viernes fue sentenciada por haber asumido la presidencia en 2019.

Jeanine-Anez_01 Añez y su hija Carolina Ribera. Foto: Internet
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 13 de junio de 2022 (ANF).- La expresidenta Jeanine Añez cumple años este lunes, su hija, Carolina Ribera, le felicitó mediante un mensaje vía Twitter, le agradeció por ser ejemplo de paz y templanza, de sacrificio por la democracia”.

“Hoy cumple años mi mamita, mujer valiente y digna, mujer íntegra y de plena fe, que nos llena cada día de más orgullo y admiración por ella. Gracias por ser ejemplo de paz y templanza, de sacrificio por la democracia. Sos luz que brilla. ¡Esto va a pasar! Dios te bendiga siempre”, escribió en su red social.

Añez nació el 13 de junio de 1967, en el municipio de San Joaquín, del departamento de Beni. Desde el mes de marzo de 2021 está detenida en el penal de Miraflores, acusada de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Este pasado viernes (10.06.2022) fue sentenciada a 10 años de prisión por los delitos antes mencionados, por haber asumido la presidencia del Estado, cuando el país vivía una situación de crisis política y todas las autoridades del Movimiento al Socialismo, que les correspondía la sucesión constitucional, renunciaron.

La exautoridad además enfrenta otros juicios que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

/NVG/ 





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: