Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Envían carta de reclamo al papa Francisco sobre el informe de la CEB de la pacificación

El legislador negó que hubiera existido un vacío de poder tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.
22 de Junio, 2021
Compartir en:
Presidente de Diputados, Freddy Mamani. Foto: Diputados
Presidente de Diputados, Freddy Mamani. Foto: Diputados
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de junio (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que enviaron al papa Francisco una carta de reclamo en contra de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y su informe sobre el proceso de pacificación, lo que el gobierno denominó como el “golpe”.

“Estamos enviando esta nota de reclamo, carta de reclamo ante el hermano Francisco papa de la iglesia católica, vicario de Cristo, con todos los argumentos que estamos precisando sobre la base del informe que han elaborado los señores padres, manifestó Mamani.

El legislador negó que hubiera existido vacío de poder como se establece en el reporte de la CEB, tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales; señaló que es falso el sustento de que hubo sucesión constitucional.

Mostró el documento de renuncia de Susana Rivero con fecha 14 de noviembre de 2019, en ese tiempo era primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados. La pasada semana se difundió una carta con fecha del 14 de noviembre.  

“Muchos querían ver este documento, la renuncia de la compañera Susana Rivero el 14 de noviembre. Entones ¿cómo se explica que hubo vacío de poder?, los presidentes de las dos cámaras renunciaron, pero fueron forzados”, sostuvo.

Una copia de la carta fue enviada al cardenal Toribio Ticona para que conozca el mismo contenido.

Manifestó que los “jerarcas” de la CEB no ven la realidad del pueblo, aunque hay otros sacerdotes que viven del lado del pueblo.

La CEB presentó un informe con los detalles cronológicos respecto los sucesos incluso antes de la renuncia de Morales hasta la sucesión de Áñez.

/NVG/ 

Etiquetas

    informe,Conferencia Episcopal de Bolivia

Opinión