Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Entre las demandas de las víctimas de Senkata y Sacaba está acelerar el proceso contra Jeanine Áñez

La presidenta de las víctimas de Senkata, Marisol Rodríguez, manifestó que esa marcha exige justicia para todas las víctimas de las masacres de 2019, en el gobierno de Jeanine Áñez.  
23 de Octubre, 2021
Compartir en:
Familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba entregaron un pliego de 26 puntos al Gobierno. Foto: Los Tiempos
Familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba entregaron un pliego de 26 puntos al Gobierno. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de octubre (ANF). - Entre las exigencias que tiene una delegación de los familiares de las víctimas de los conflictos en Senkata de El Alto aspi como de Huayllani y Sacaba en Cochabamba, está el acelerar los procesos contra la expresidenta Jeanine Añez; demandas que entregaron este sábado en su pliego petitorio al Gobierno de Luis Arce.

El presidente de las víctimas de Sacaba, Roberto Jucumari, se encargó de entregar el documento en el actual edificio gubernamental; exigen que el Gobierno agilice los procesos contra otras exautoridades del gobierno de Áñez.

“Hemos entregado el pliego un poco dolidos, seguimos caminando desde hace varios días. Aquí estamos las verdaderas víctimas, estamos exigiendo que se agilice el proceso contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez porque mandó a matar a nuestros hermanos ¿Hasta cuándo vamos a pedir justicia?”, dijo el dirigente.

Desde hace una semana, un grupo de al menos 50 personas iniciaron una caminata desde Caracollo, a 192 kilómetros de La Paz, con el propósito de llegar el lunes a la sede de gobierno exigiendo justicia además de otras demandas.

El sector presentó un pliego de 26 puntos y resumió que todos se enfocan en lograr justicia para los fallecidos y heridos durante el gobierno de Jeanine Áñez. Advierten con iniciar una huelga de hambre en caso de no lograr atención a sus demandas.

Por su parte, la presidenta de las víctimas de Senkata, Marisol Rodríguez, en contacto con radio Patria Nueva, manifestó que esa marcha exige justicia para todas las víctimas de las masacres de 2019, en el gobierno de Jeanine Áñez.  

/EUA//smr

Etiquetas