Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Encuesta: Mesa tiene apoyo urbano del 29,2% y Morales del 47,8% en área rural

Mesa tiene su mayor pico de apoyo urbano en Tarija, mientras que Morales solo gana al candidato de CC en Santa Cruz.
11 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Encuesta urbano rural.

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Según los resultados de la encuesta Tu Voto Cuenta, a la pregunta “Si el próximo domingo fueran las elecciones generales ¿por quién votaría Ud.?”, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, gana con el 29,2% en el área urbana a todos los demás candidatos, mientras que Evo Morales del Movimiento al Socialismo (MAS) obtiene un 47,8% en el área rural.

En el área urbana Morales obtiene 24,4% y Mesa en el área rural 14,3%. Oscar Ortiz, candidato presidencial de Bolivia Dice No, y tercero en la opción de voto, registra 8,9% en el área urbana y 5,8% en el área rural, según la encuesta de intención de voto de Televisión Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés.


Para esta encuesta fueron consultadas 14.238 personas del área urbana y rural en los nueve departamentos. El levantamiento de datos se realizó el 31 de agosto, el 1 y 2 de septiembre y el proceso de crítica de la información fue hasta el 8 de septiembre.

En el área urbana, Morales solo supera a Mesa en Santa Cruz con 21,2% frente a 20,8%, mientras que en el área rural arrasa el Jefe de Estado en los nueve departamentos con una diferencia de más de 30 puntos.

El mayor voto urbano lo obtiene Mesa en Tarija con 40,8%, mientras que Morales registra el mayor voto rural en Cochabamba con 65,7%.


El voto en blanco en el área urbana llega a 8,6% y en el área rural es del 7,1%. El voto nulo es de 14,1% en el área urbana y 8,2% en el área rural.

Tu Voto Cuenta es una iniciativa estratégica entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Fundación Jubileo para realizar la cobertura de levantamiento de encuestas y conteo rápido de las elecciones generales de este año.

/LFC/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Encuesta,Tu voto cuenta,Urbano,Rural