Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Encuesta Ciesmori: Evo aventaja a Mesa por 9 puntos y Chi da la sorpresa en el cuarto lugar

El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyung Chung, en pocos días llegó a desplazar del tercer lugar, en seis departamentos, al candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz.
9 de Octubre, 2019
Compartir en:
Encuesta de Ciesmori
Encuesta de Ciesmori
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de octubre (ANF).- La quinta encuesta de intención de voto a nivel nacional elaborada por la empresa Ciesmori, a 11 días de las elecciones generales, coloca al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, en primer lugar con 36,2 por ciento de preferencia, seguido por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con 26,9 por ciento, con una diferencia de 9,3 puntos que abre la posibilidad de una segunda vuelta.

Pero la sorpresa de la intención de votos es el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyung Chung, habilitado oficialmente el 16 de septiembre como postulante, y en 24 días logró una preferencia del 5,8 por ciento, ubicándose en cuarto lugar, después de Oscar Ortiz, candidato de Bolivia Dice No, que obtuvo el 7,8 por ciento en la preferencia de votos.

Félix Patzi, candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), fue desplazado del cuarto lugar por Chi Hyung Chung y goza del 1,4 por ciento de la preferencia de los votantes.

Ciesmori realizó el trabajo de campo del 2 al 7 de octubre con un número total de 2414 encuestas, un margen de error muestral del 2 por ciento al 95 por ciento de confiabilidad. La encuesta fue encargada por la Red Unitel y el periódico El Deber.

El fenómeno Chi

El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyung Chung, en pocos días llegó a desplazar del tercer lugar, en seis departamentos, al candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz.

Según la encuesta de Ciesmori, Chi tiene el tercer lugar en La Paz, Oruro, Tarija, Chuquisaca, Pando y Cochabamba. En estas regiones Oscar Ortiz fue desplazado al cuarto lugar.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones generales 2019