Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

20 de diciembre de 2016 21:57

En un audio, el diputado Cala pide nombrar a sus recomendados como jueces. Él dice que editaron el material

El legislador del MAS admitió que es su voz en la grabación, pero dice que no está completo. Sostiene que miembros del Consejo de la Magistratura le enviaron a varios operadores para conversar con él y ofrecerle varias cosas.

diputado_juan_cala El diputado del Movimiento al Sociales, Juan Cala. Foto: Archivo

La Paz, 20 de diciembre (ANF).- Este martes circuló un audio de una conversación del diputado Juan Cala (MAS) en el que revela que pidió a un consejero de la Magistratura nombrar como jueces a algunos de sus recomendados e incluso ofrece conversar con los “compañeros de arriba” para influir en el juicio en contra de los consejeros de la Magistratura.

En el audio se le escucha hablar al legislador mientras a su interlocutor solo se escucha un sonido de asentimiento. “Incluso le hablé al Freddy (Sanabria), le pedí un favor. Había un juez (yo) ni le conocía pero era un juez muy ligado a Silvia y sigue creo de juez en Santa Cruz. Simplemente le dije, mira compañero él ha ganado, no tienen que hacer nada”.

Además dice en el audio que el candidato a juez cercano a una persona de nombre Silvia le buscó pero que “al final no escucharon el pedido, les pedí un favor les pedí que me ayuden”, dice refiriéndose a miembros del Consejo de la Magistratura.

ANF conversó con el diputado Cala quien admitió que tuvo dicha conversación con un alto dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, no quiso dar su nombre, pero negó que hubiera pedido a los consejeros el nombramiento de jueces.

/NVG/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias