Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En respuesta a Quintana, líderes sociales afirman que el comunismo no tiene cabida en Bolivia

Los exdirigentes de organizaciones sindicales calificaron como una provocación el anuncio de Quintana de conformar un "ejército de Evo Morales"
19 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Los líderes sociales. Foto: De La Cruz

La Paz, 19 de noviembre (ANF).- Los exdirigentes de organizaciones sociales y líderes sociales advirtieron que si Juan Ramón Quintana pretende conformar un “ejército de Evo Morales para los próximos 50 años”, ellos conformarán una “guarnición de compatriotas del campo y ciudad”. Y aseguraron que el comunismo no tiene cabida en Bolivia.

“Si Quintana conforma un ejército de milicias armadas para implantar el modelo comunista de Evo Morales, nosotros conformaremos una guarnición de compatriotas de campo-ciudad para defender la patria para las futuras generaciones”, señalaron en un breve comunicado.

Los exdirigentes de la COR de El Alto, de la Fejuve, de la CSUTCB, el CONAMAQ y la COB rechazaron la advertencia del exministro de la Presidencia y calificaron sus afirmaciones como una “provocación”.

El exministro Quintana, en un discurso encendido, comprometió la formación de un nuevo “ejército de Evo Morales para los próximos 50 años”. “Aquí vamos a formar el nuevo ejército de Evo Morales para los próximos 50 años, aquí vamos a trabajar de día y de noche escuelas de formación política”, anunció la exautoridad.

Manifestaron que ante las provocaciones de la “vieja rosca del MAS donde responde Quintana”, los exdirigentes dijeron que también se están organizando y socializando en las comunidades, en las ciudades y organizaciones sociales, “para enterrar a la política extranjera del comunismo, pero democráticamente. Repetimos el comunismo no tiene cabida en Bolivia, hasta el mundo andino quiere vivir en la prosperidad con su propiedad privada”.

El exministro hizo esas afirmaciones al criticar al gobierno de Luis Arce y a sus correligionarios políticos en la Asamblea Legislativa. Dijo que actualmente hay dificultades y que había que ser autocríticos, porque los “compañeros” no tienen la suficiente formación política para “dar la cara, salir a las calles y tener una trinchera” para pelear por una ley.

El comunicado fue firmado por Jaime Solares, Roberto De La Cruz, Félix Santos, Roberto Coraite, Cansio Rojas, Eddy Condori y Ángel Villca.

//NVG//

Etiquetas

    Ejército,Líderes sociales