banner movil Torres

Politica

6 de junio de 2018 19:03

En menos de dos meses, el Gobierno enfrenta dos conflictos, senador reconoce desgaste

Chuquisaca estuvo en conflicto dos semanas por el pozo Incahuasi, la UPEA mantiene sus movilizaciones desde el 15 de mayo cuando reactivó su demanda de mayor presupuesto.

c-upea-marcha-y-huelga-388500-DCCD Las movilizaciones en la calle y los piquetes de huelga en el conflicto de la UPEA. Foto: ANF
Movil foro innovacion

La Paz, 6 de junio (ANF).- Dos conflictos  de extensa data, el mecagampo Incahuasi y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) han complicado al Gobierno. El senador Omar Aguilar (MAS) reconoce un “desgaste” político.

“Toda movilización cívica y política de sectores y organizaciones de una ciudad o departamento siempre genera desgaste político a la gestión del presidente (Evo Morales). En el caso de Chuquisaca ha generado un desgaste importante; al igual que en el caso de la UPEA, también está generando un desgaste”, declaró Aguilar a ANF.

Ni bien Chuquisaca terminó el conflicto por Incahuasi el 15 de mayo con la realización de un cabildo; la UPEA resolvió reactivar sus movilizaciones exigiendo al Gobierno nacional un mayor presupuesto para esa casa superior de estudios.

Las autoridades y la dirigencia cívica en Chuquisaca se unieron en rechazo a la delimitación de límites que determinó que el pozo gasífero Incahuasi está en territorio cruceño, que fue validado por un segundo estudio encargado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: