Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En medio de críticas a la vacunación masiva, Arce anuncia llegada de 1,5 millones de dosis

El jefe de Estado anunció que uno de los primeros lotes de los 1.5 millones de vacunas llegará el martes.
10 de Mayo, 2021
Compartir en:
Luis Arce, presidente de Bolivia. Foto: Captura de pantalla de Bolivia TV.
Luis Arce, presidente de Bolivia. Foto: Captura de pantalla de Bolivia TV.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de mayo (ANF). – En medio de críticas a la vacunación masiva en el país, el presidente Luis Arce anunció este lunes la llegada progresiva de 1,5 millones de dosis contra el coronavirus (Covid-19) y al mismo tiempo informó que se incrementará puntos de inmunización en el eje trocal de Bolivia.

“Esta semana nos va llegar, aproximadamente a Bolivia, un millón y medio de vacunas. Está llegando 500 mil de Sputnik V (…) y un millón de Sinopharm, que estarán llegando en el transcurso de esta semana en envíos de 200, 300 mil vacunas aproximadamente, van a ser varios envíos que van a estar llegando durante toda esta semana”, informó Arce.

El sábado, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó a la ANF que la vacunación “masiva” que promueve el Gobierno es un “engaño” y que en los seis meses de gestión no se mejoró nada en el sistema de salud pese a que la pandemia del coronavirus develó las carencias de infraestructura hospitalaria, recursos humanos, medicamentos y equipamiento.

Otro de los críticos al plan de vacunación es el expresidente y líder de CC, Carlos Mesa, quien aseguró que hay "improvisación" en esta materia.

"Indignante e insólita, la improvisación y poca seriedad del gobierno que anuncia que se acabaron las vacunas y tenemos que esperar una semana para reanudar el proceso. Propaganda, mentiras y mucha incertidumbre, en un tema que sigue causando muertes, crisis y temor. #VacunasYa!", dijo en su cuenta de Twitter.

En cambio, Arce, calificó de exitoso el plan piloto de vacunación porque considera que se elevó la cantidad de vacunas aplicadas de 6.000 a hasta 40.000 dosis a diario en La Paz. Anunció que ese método se replicará en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz y gradualmente al resto de los departamentos.

Añadió que en Santa Cruz se abrirá puntos de vacunación masiva en la Facultad de Medicina de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM), Universidad Nacional Ecológica, en la Escuela Militar de Ingeniería y la Universidad Cristiana de Bolivia (UCB),  instituciones con las que se firmaron compromisos. Otro punto de vacunación estará en la Fexpocruz.

En Cochabamba habrá puntos de vacunación en los hospitales Sur y Norte, en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en el Campus Universitario y en el Campo Ferial de Cochabamba (Feicobol)

La Paz cuenta con ocho puntos de vacunación ubicados en el Campo Chuquiago Marka, Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Pública de El Alto (UPEA), Hospital del Sur de El Alto, entre otros puntos.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Vacunación masiva,Coronavirus en Bolivia