Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En el nuevo Palacio se afinan los detalles y hay "reajustes" en el cronograma de entrega

El presidente Evo Morales visitó este martes en la mañana el edificio.
lun 15 de Mayo, 2018
Compartir en:
El hall del nuevo edificio que se llamará la Casa Grande del Pueblo.
El hall del nuevo edificio que se llamará la Casa Grande del Pueblo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- Una inspección a la construcción de la Casa Grande del Pueblo permitió ver, por primera vez, el lujoso y moderno edificio que se alza en pleno centro de La Paz que sustituirá al Palacio Quemado. El Gobierno informó de "reajustes" en el cronograma de inauguración.

La diputada María Calcina de Unidad Nacional intentó realizar una inspección, pero le permitieron su ingreso solo hasta el quinto piso. La pasada semana pidió realizar un reconocimiento que se supone se debía realizar este miércoles.

En la mañana el presidente Evo Morales visitó la obra junto al vicepresidente, Álvaro García Linera y otras autoridades. En la tarde, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada guio un paseo a dirigentes de organizaciones sociales y a “algunos” periodistas.

Rada anunció que la Casa Grande del Pueblo estará abierta a todos los sectores de la población, en esa línea dijo que el helipuerto también estará disponible. “El helipuerto tiene hermosa vista a la ciudad abierto los días sábados”, afirmó.

El edificio no será entregado este mes de mayo se prevé que se lo haga en junio, aunque el ministro prefirió no hablar de nuevas fechas y reconoció que existen “reajustes” en el cronograma.

“Siempre hay reajustes en los cronogramas. Según las evaluaciones hay un avance en cuanto a la calidad de la obra y eso hay que resaltar (…). La Paz contará con un edificio de esta magnitud plenamente habilitado”, sostuvo Rada.

El nuevo edificio tiene un costo que supera los 250 millones de bolivianos. El moderno Palacio de vidrios blindados, tendrá 29 pisos y un helipuerto, además contará con sauna y un gimnasio en el piso 24.

Según una publicación en el portal de Rimay Pampa, que accedió a los planos, el despacho presidencial estará en el piso 23. La Casa Grande del Pueblo está construida por la empresa Tauro SRL, sobre una superficie de casi 31.800 metros cuadrados.

La pasada semana la diputada María Calcina había pedido una inspección a la obra este miércoles 16. Luego de conocer que el Gobierno anticipó una visita, la legisladora intentó hacer un reconocimiento, pero solo le permitieron llegar hasta el quinto piso.

“Quieren esconder la súper lujosa oficina del presidente, que tendrá dormitorio, sala de ejercicio, lujosos decorados y un helipuerto en el techo”, reprochó la diputada.

Considera falso que aleguen razones de seguridad para impedirle subir hasta el helipuerto y reconocer todos los ambientes. “Es mentira, porque Evo entró esta mañana a todas partes. La verdad es que el gobierno no quiere que yo conozca y haga conocer los lujos que el presidente se está dando con la plata de los bolivianos”, afirmó.

/NVG/

Etiquetas

  • Casa Grande del Pueblo