Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En el MAS barajan nombres de periodistas para candidaturas rumbo a las Elecciones

El diputado Sergio Choque manifestó que son personalidades que se destacan en el ámbito periodístico.
18 de Junio, 2019
Compartir en:
El diputado Sergio Choque (MAS). Foto: ANF
El diputado Sergio Choque (MAS). Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de junio (ANF).- A cuatro meses de las Elecciones Generales de este año, en el Movimiento al Socialismo sugieren nombres de periodistas para las candidaturas, el jefe de la bancada por La Paz, Sergio Choque, citó que surgieron las propuestas de Alfonso “Toto” Arévalo, Roberto Quispe “Jilata” y Miriam Claros.

“Algunas personalidades que por su trayectoria sobre todo periodística van destacando por ejemplo: el periodista deportivo como “Toto” Arévalo, en El Alto Roberto Quispe, nuestro hermano “Jilata”, son solo sugerencias”, sostuvo Choque a los medios.

También mencionó a la periodista de Bolivisión, Miriam Claros, aunque insistió que se trata de sugerencias, no obstante, aclaró que al momento de conformar las listas de candidatos “seguramente va a definir el Presidente (Evo Morales)”.

El Movimiento al Socialismo ha establecido un cronograma para definir las candidaturas para la Asamblea Legislativa Plurinacional, respecto a diputados uninominales, plurinominales y senaturías.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) aprobó un cronograma para que las coordinadoras departamentales en sus reuniones procedan a seleccionar a sus candidatos y candidatas para los comicios electorales de octubre de 2019.

Este proceso empezará en Oruro el 7 de julio, y se extenderá hasta el 17 de julio en La Paz. Los dirigentes anticiparon que la elección debe ser prioritariamente de candidatos de base, que tengan consenso y sean comprometidos con el proceso de cambio y el país.

Choque manifestó que no necesariamente se espera que sean afines al MAS en el caso de “personalidades”, pero sí comprometidas con el pueblo.

/NVG/



Etiquetas

    Elecciones 2019,Candidaturas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON