Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En el día de la recuperación de la democracia, Añez pide voto por el candidato que evite el retorno de Evo

El ministro Murillo destacó el papel que tuvo la Policía en la defensa de la democracia.
10 de Octubre, 2020
Compartir en:
La presidenta Jeanine Áñez. Foto: captura de pantalla BTV
La presidenta Jeanine Áñez. Foto: captura de pantalla BTV
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de octubre (ANF).- A 38 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, la presidenta Jeanine Áñez llamó este sábado a la población a votar por aquel candidato con mayor aceptación y que garantice que Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) no vuelvan al gobierno.

“Hoy es el día de la democracia, de la recuperación de la democracia después de años de dictadura pero que a través de ese mecanismo tan valioso, a los que les tocó en su momento, les costó tanto consolidar la democracia. (En gestiones pasadas) utilizaron esos violentos la democracia para llegar al poder pero luego la destruyeron, la irrespetaron, subordinaron a todo el país”, manifestó Áñez durante la entrega de obras en el municipio de San Borja, Beni.

Dijo que no es momento de apetitos y aspiraciones personales sino que se debe pensar en el bien común y en la defensa de la democracia a través del voto.

“Hay que votar por aquella persona que dé las condiciones de que no vuelva ese tirano, que tenga un mejor porcentaje, que tenga mejor aceptación para que no le permitamos nuevamente al tirano volver al país, eso les pido”, refirió.

Para Áñez, el MAS y Evo Morales representan la imposición, violencia abusos, atropellos, sometimiento, persecuciones políticas, por eso, a través del voto debe evitarse que retorne esa forma de gobierno. 

Recordó que no fue fácil frenar la violencia y lograr la pacificación tras las elecciones irregulares de octubre de 2019. Por esa razón, la Mandataria comprometió que hará respetar los resultados de las elecciones del 18 de octubre.

“Yo quiero garantizarles a todos ustedes que vamos a seguir defendiendo la democracia”, aseguró. 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, también se refirió al día de la recuperación de la democracia y destacó el papel que tuvo la Policía Boliviana en mantener la democracia en el país, sobre todo con su accionar tras las elecciones del año pasado.

“Felicidades hoy día por ser parte de la recuperación de la democracia y por mantenerla. El próximo domingo 18 de octubre todos tenemos una cita nuevamente con la democracia y nosotros, digo nosotros porque me siento uno más de ustedes, tenemos doble cita: uno con la democracia para ir a votar, para hacer que no vuelva la dictadura, que no vuelva el pedófilo; y lo otro, tenemos la obligación de cuidar el voto de la gente”, señaló la autoridad durante la inauguración de una oficina y entrega de equipamiento para la Policía en Santa Cruz.

/ANF/

Etiquetas

    Día de la Democracia,Jeanine Añez