banner movil Torres

Politica

9 de octubre de 2018 16:50

En el día de la Democracia: el MAS, opositores y activistas medirán fuerzas en las calles

El Gobierno junto a sus organizaciones y por otra parte el Conade y las plataformas ciudadanas se movilizarán en el país este 10 de octubre.

c-c-lapa-375725-4608-382402-E817 La movilización en defensa de la democracia el año pasado. Foto: ANF
yo-apuesto-por-bolivia

La Paz, 9 de octubre (ANF).- Este 10 de octubre, fecha en la que se recuerda la recuperación de la democracia tras una etapa de dictadura en Bolivia, el gobernante MAS y la oposición medirán sus fuerzas políticas en las calles.

El Gobierno tendrá como base social primero a sus militantes y luego a las organizaciones que son parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y que han anunciado movilizaciones multitudinarias.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), por un lado; y las plataformas ciudadanas, por otro lado, se movilizarán en defensa de la democracia, el referéndum del 21 de febrero de 2016 y en rechazo a la repostulación de Evo Morales. 

Herrera reconoció que será una “pulseta” del MAS y de las plataformas ciudadanas; medirán sus fuerzas en las calles. “Convocaron a un paro cívico, luego dicen que no habrá, creemos la oposición tiene debilidad en la convocatoria”, sostuvo el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: