Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputados aprobaron en grande el proyecto de Ley que dispone bono para personas con discapacidad

El pago del bono solidario será encarado por los municipios.
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
Sesión de los legisladores de la Cámara Baja. Foto: Diputados.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de agosto (ANF).- La Cámara de Diputados aprobó ayer en grande el proyecto de Ley 072 de inserción laboral y de ayuda económica para personas con discapacidad, que dispone un bono mensual de Bs 250.

“Son 8.250 personas las beneficiarias del bono y el costo anual será de Bs 24 millones 750 mil”, informó el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, quien expuso los alcances del proyecto de Ley.

Hinojosa también mencionó que en el último año se realizó una inserción laboral de 231 personas con discapacidad en los ministerios, 126 en instituciones descentralizadas, 335 en municipios y 129 en gobernaciones. 

El año pasado, las personas con discapacidad se trasladaron desde Cochabamba hasta La Paz en una caravana, que posteriormente se convirtió en una prolongada vigilia en busca de que el Gobierno disponga el pago de un bono mensual de Bs 500.

Sin embargo, tras meses de lucha y después de no haber sido escuchados por el presidente Evo Morales, retornaron a sus regiones sin ningún bono.

En febrero de este año, el Gobierno anunció que se impulsará un proyecto de Ley para que los municipios asuman el pago del bono y esa iniciativa es la que fue aprobada en Diputados.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Personas con discapacidad