Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En Diputados reculan en obligar a funcionarios a asistir a actos del Estado plurinacional

Este 22 de enero se celebrará el Día del Estado Plurinacional de Bolivia y los festejos se desarrollarán en la Casa Grande del Pueblo, Plaza Murillo y en la Plaza San Francisco.
20 de Enero, 2023
Compartir en:
Circulares.

La Paz, 20 de enero de 2023 (ANF). – En la Cámara de Diputados recularon este viernes en obligar a los funcionarios a asistir a los actos por el Día del Estado plurinacional de Bolivia. Según fuentes consultadas por ANF la circular fue retirada de las oficinas. 

Un primer documento circuló por redes sociales, con fecha 20 de enero, en el mismo se leía que “La Dirección de Recursos Humanos y la Unidad de Administración de la Cámara de Diputados convocan a todo el personal Legislativo y Administrativo a participar del desfile cívico el día domingo 22 de enero…”.

La circular advertía que la asistencia de los funcionarios “será controlada por cada jefe de cada Unidad o Área Organizacional y asimismo se aplicarán las disposiciones descritas conforme al reglamento interno del personal”.


La ANF buscó confirmar la veracidad de la circular CD-DIR-RRHH No 003/2022/2023, un funcionario informó que efectivamente se encontraba en el sistema de esa instancia legislativa. Este medio insistió en la confirmación por otras fuentes del Legislativo, las que aseguraron que el documento llegó a todas las oficinas.

Incluso una funcionaria que trabaja con el partido gobernante en Diputados, dijo a la ANF que también les instruyeron comprar una polera que tiene un costo de Bs 70, que presuntamente les entregarán este domingo en el acto por el Día del Estado plurinacional.

Pero algunas horas después salió otro documento indicando que la anterior circular era falsa, en el nuevo comunicado, la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados "invita" a los funcionarios a asistir a los actos este domingo.

El segundo documento indica que “La Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados tiene el agrado de invitar a todo el personal administrativo a participar de los actos conmemorativos recordando el día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia que se llevará a efecto el domingo 22 de enero de 2023 a partir de horas 7:30 a.m. en inmediaciones de la Plaza Murillo”.

Este domingo se celebra 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia y los festejos se llevarán adelante en la Cada Grande del Pueblo, Plaza Murillo y en la Plaza San Francisco. Contará con la participación de los jefes de Estado, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, además de autoridades militares, policiales, organizaciones sociales y otros.

/ANF/

Etiquetas

    Día de Estado Plurinacional,Asamblea Legislativa Plurinacional,Cámara de Diputados