Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En Betanzos bloquearon para impedir el paso de Camacho y legisladores de Creemos a Potosí

Los legisladores y el gobernador cruceño se trasladan a esa ciudad para participar de la marcha de Comcipo
14 de Diciembre, 2021
Compartir en:
El bloqueo a la altura de Betanzos. Foto: Creemos
El bloqueo a la altura de Betanzos. Foto: Creemos
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de diciembre (ANF).- Senadores y diputados de la Alianza Creemos y el gobernador Luis Fernando Camacho resolvieron retornar a Sucre después que en la carretera hacia Potosí se organizaron puntos de bloqueo para impedir su paso hacia esa ciudad, donde pretendían participar del Encuentro por la Democracia y la Libertad y de la marcha del Comité Cívico Potosinista.

La comitiva partió la mañana de este martes a la ciudad de Sucre y luego a Potosí. La jefa de bancada de Creemos, Centa Rek, en contacto con ANF dijo que conocían de un bloqueo de caminos y que esa medida demostraba la actitud nada democrática del MAS, "imagino que en este país todavía hay libertades”, manifestó.

Los legisladores y el gobernador cruceño decidieron expresar su apoyo a Comcipo asistiendo a la marcha convocada para esta tarde, la medida fue asumida tras la detención del expresidente cívico, Marco Pumari, y las ordenes de aprehensión contra Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia.

Sin embargo, para evitar la confrontación con los bloqueadores, la comitiva decidió retornar a Sucre, al encontrarse con varios puntos de bloqueo. El senador Henry Montero responsabilizó al MAS de impedir el paso de los legisladores en una actitud "totalmente antidemocrática".

"Lastimosamente, el MAS ha impedido que la comitiva de legisladores y el gobernador podamos asistir a la cumbre en la lucha por la democracia y la libertad", declaró el legislador.

Manifestó que los bloqueos atentan contra la Constitución porque impiden el libre tránsito de los ciudadanos, más aún cuando el bloqueo no reivindica absolutamente nada, sino tiene un fin netamente político.

Ante el anunció del viaje de los legisladores, en la carretera que conecta Sucre con Potosí, específicamente en municipio de Betanzos, se organizó un bloqueo en la carretera para impedir el paso del gobernador Luis Fernando Camacho, informó el canal Bolivia Tv a través de su Twitter.

“No podemos vivir atemorizados. No pueden impedirnos llegar a Potosí, no pueden obstaculizar el libre tránsito de las personas. Tenemos derecho a viajar sin ningún tipo de restricciones”, afirmó Rek más temprano.

//NVG//


Etiquetas

    Bloqueo,Potosí,Persecución política