Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Empresa Reckon Digital desarrolla software para TREP y el cómputo oficial de las elecciones

La empresa inglesa contratada por la entidad electoral reemplazará a Neotec, que brindó su servicio en las elecciones anuladas del 20 de octubre del 2019.
4 de Marzo, 2020
Compartir en:
Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: TSE.
Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: TSE.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de marzo (ANF). - El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este miércoles que la empresa inglesa Reckon Digital, en supervisión con personal del ente electoral, desarrolla el software para la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y el cómputo oficial.

“El Tribunal ha definido la contratación de un programa que ayude en el requerimiento de la información estadística que se recibe en los resultados preliminares y que sirve también para realizar el cómputo. (…) Es una empresa británica la que va a llevar adelante el desarrollo de este programa”, aseveró Romero.

El Presidente del TSE explicó que el programa se desarrolla desde cero y que está estrictamente supervisado por personal de la entidad electoral. Además, no será la empresa británica quien manipule los datos en el programa el día de las elecciones, dijo que de eso se encargará el mismo TSE.

Aseguró que se llevarán auditorías a los programas tecnológicos que contrate la entidad electoral y para ello se lanzarán convocatorias públicas para que las empresas se postulen para ofrecer esos servicios. También garantizó los tiempos para todas las etapas del proceso electoral, que actualmente está en más del 50% de desarrollo del calendario electoral.

La empresa inglesa contratada por la entidad electoral reemplazará a Neotec, que brindó su servicio en las elecciones anuladas del 20 de octubre del 2019. Neotec es actualmente investigada por el Ministerio Público dentro del proceso de fraude electoral.

/ANF/

Etiquetas

    Tribunal Supremo Electoral,Elecciones generales 2020