banner movil Torres

Politica

13 de marzo de 2019 19:24

Embajador argentino afirma que popularidad de Macri fluctúa al ritmo del dólar

Sin embargo afirmó que a pesar de la situación económica adversa, Macri cuenta con un voto duro del 30%, similar al kirchnerismo.

22573949_xl - copia Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: Hispan Tv
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 13 marzo (ANF).- El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez afirmó que su país todavía no superó la crisis económica por la que atraviesa, y que el dólar es tan determinante, que la popularidad de Mauricio Macri fluctúa de acuerdo a la moneda extranjera, sobre una base de 30% de “apoyo duro”.

“Lamentablemente la situación económica no se ha superado y eso influye, el tema del dólar en Argentina a diferencia de otros países de la región es importante (…). El dólar siempre es determinante, cuando aumenta el dólar baja la figura de Macri, cuando el dólar se estabiliza o baja sube la figura de Macri, imagínense es una cosa de locos, pero es así”, dijo en entrevista a ANF.

Señaló que la coalición oficialista Cambiemos cuenta con un núcleo duro de votantes por encima del 30 por ciento, lo cual es importante porque un se desgasta con el tiempo, pero dijo que también el kirchnerismo cuenta con un porcentaje similar de apoyo. 

“Yo veo que acá sectores del Gobierno buscan poner a Argentina como el mal ejemplo (de economía), esa es la política, yo no voy a opinar de eso”, dijo en alusión a declaraciones de altas autoridades bolivianas que citan la crisis económica argentina derivada de aplicaciones neoliberales.

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: