Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Embajada de EEUU dice que Brennan visitó a Mesa para despedirse y no para conspirar

La embajada de Estados Unidos emitió un comunicado después que el presidente Evo Morales dijera que el diplomático se reunió con un expresidente para respaldar su candidatura y así evitar que el Mandatario sea nuevamente Jefe de Estado.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Peter Brennan realizó una visita a Mesa para despedirse, según un comunicado. Foto: Archivo
Peter Brennan realizó una visita a Mesa para despedirse, según un comunicado. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- Mediante un comunicado la embajada de Estados Unidos informó que el Encargado de Negocios, Peter Brennan visitó al expresidente Carlos Mesa para despedirse y presentar al nuevo cuerpo diplomático, pero que este tipo de reuniones no constituyen “conspiración” o “injerencia”, como supone el presidente Evo Morales.

La aclaración de la legación diplomática se conoció después que el presidente Morales dijera este martes que el Encargado de Negocios se reunión con un expresidente para brindarle su total respaldo como candidato presidencial, para que Evo ya no sea nuevamente Jefe de Estado.

“La Embajada de EEUU desea comunicar  que en efecto, el señor Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada”, sostiene el comunicado.

Añade que “este tipo de reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen conspiración ni injerencia”, afirmó.

Hace una semana, Morales amenazó al actual Encargado de Negocios, con expulsarlo del país si continúa “planificando ataques” contra la actual gestión de Gobierno, tal como lo hizo con Philip Goldberg, exembajador de EEUU, en 2008.

La embajada precisó que “no tiene interés en interferir en asuntos políticos internos bolivianos, ni ha participado en ninguna actividad de ese tipo”.

Asimismo, dijo que en el marco de la Convención de Viena y la práctica diplomática normal en sociedades democráticas, los funcionarios de la Embajada se reúnen regularmente con líderes políticos y miembros de la sociedad civil en todos los ámbitos y niveles, tal como lo hacen los funcionarios bolivianos en los Estados Unidos.

/NVG


Etiquetas

    Estados Unidos,Embajada de Estados Unidos,Evo Morales,Evo EEUU,Conspiración