Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Elecciones generales 2020: TSE inhabilita a 797 candidatos y aún analiza impugnación de Evo

Por organización política, el Frente para la Victoria (FPV), que tiene como candidato a Chi Hyun Chung, cuenta con la mayor cantidad de inhabilitados con 229; seguido por Pan-Bol (161) y Libre 21 (123).
18 de Febrero, 2020
Compartir en:
Presidente del TSE, Salvador Romero. Foto: TSE
Presidente del TSE, Salvador Romero. Foto: TSE
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de febrero (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó la víspera que 1.278 candidatos fueron habilitados, 797 inhabilitados y 13, entre ellos el expresidente y candidato a senador, Evo Morales, se encuentran con demandas de habilitación pendientes de resolución, con miras a las elecciones generales del 3 de mayo.

El lunes venció el plazo para la verificación de requisitos y causales de inelegibilidad de las candidaturas observadas. El TSE dio a conocer cuales candidatos a la presidencia, vicepresidencia, senadores y diputados quedaron habilitados.

De 2.107 postulaciones que presentaron su candidatura, 1.278 están habilitados para continuar en la carrera electoral, mientras que 797 no lograron cumplir con los requisitos necesarios.

También, 13 casos están pendientes de resolución por impugnaciones que demandan la inhabilitación de candidatos, y sobre los cuales se requiere un análisis aún más detallado de los requisitos presentados. 

Por organización política, el Frente para la Victoria (FPV), que tiene como candidato a Chi Yung Chung, cuenta con la mayor cantidad de inhabilitados con 229; seguido por Pan-Bol (161) y Libre 21 (123).

El partido con mayor demanda de inhabilitación es el Movimiento Al Socialismo (MAS) con 11 casos, seguidos por Creemos (1) y FPV (1).

Los casos pendientes de resolución en el MAS, corresponden, además de Evo Morales por un tema de residencia, al candidato a presidente Luis Arce Catacora; los postulantes a asambleístas Diego Pary, Eva Quispe, Persidia Guaygua, María Alanoca, Hernán Durán, Pasceza Quispe, Román Mollo, Freddy Colque e Israel Huaytari.

/ANF/ 

Etiquetas

    Elecciones generales 2020