Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Elecciones 2020: Hoy vence el plazo para presentar demandas de inhabilitación de candidatos

Según el Calendario Electoral, las demandas de Inhabilitación deben ser presentadas hasta 15 días antes de las elección.
3 de Octubre, 2020
Compartir en:
Frontis del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: Archivo
Frontis del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de octubre (ANF).- De acuerdo al Calendario Electoral vigente, el sábado 3 de octubre vence el plazo para la presentación de demandas de inhabilitación de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE); por lo tanto, las Secretarías de Cámara del TSE y de los Tribunales Electorales Departamentales (TEDs) atenderán y recibirán la documentación desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Según una nota institucional del TSE, las demandas de Inhabilitación deben ser presentadas hasta 15 días antes de la elección. Una vez vencido este plazo, se admitirán otras solicitudes por hechos sobrevinientes comprobados hasta tres días antes de la jornada de votación.

Cualquier ciudadano puede presentar demanda de inhabilitación, de acuerdo al artículo 210 de la Ley 026, sustentada mediante prueba documentada. En el caso de candidatos, deben estar relacionadas al incumplimiento de requisitos o la existencia de causales de inelegibilidad.

Una vez presentada la demanda ante la instancia correspondiente, el TSE pondrá en conocimiento del demandado para que asuma su defensa antes de emitir la resolución correspondiente.

/ANF/ 



Etiquetas

    Elecciones generales 2020