banner movil Torres

Politica

10 de septiembre de 2019 12:05

Elecciones 2019: Nina propone eliminar elección judicial y devolver entidades a la Policía

Entrevista: La única respuesta que yo encuentro de luchar contra la corrupción, la extorsión, el narcotráfico, es sacando a este gobierno, señala la candidata de PAN-BOL.

4 Candidata presidencial del PDC, Ruth Nina.
CNC movil
La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El candidata presidencial por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Yolanda Nina Juchani, abogada de profesión, señala que de llegar al gobierno, como resultado de los comicios del 20 de octubre, prescindirá de las elecciones judiciales que solo son un pantallazo para disimular que hay mejoras en la justicia, cuando lo real es que hay negociados.

En entrevista con ANF también dijo que propone devolver a la Policía todas instituciones que le fueron despojadas como el Segip y el Segelic, y pasadas a ser administradas por civiles con el propósito de “dar pegas a masistas”.

ANF: ¿Usted cree que existen presos políticos en el país? ¿Liberará o qué medidas asumirá con los presos políticos? Hay otros que se declararon perseguidos y están fuera del país ¿promoverá su retorno?
Ruth Nina (RN): En nuestro proyecto de Estado se ha contemplado en principio todos los derechos de todos los bolivianos. Hoy por hoy en Bolivia sabemos que existen muchos perseguidos políticos, presos políticos por el solo hecho de opinar, de una libre expresión, y por denunciar incluso actos de corrupción.

/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias