banner movil Torres

Politica

19 de septiembre de 2019 12:22

Elecciones 2019: Nina propone convertir la Casa Grande en Ministerio Social para los pobres

Entrevista: Otra de las propuestas de Pan-Bol es reajustar la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia porque, según argumentó, constituye un atropello para muchos varones.

ruth nina  tapa Candidata presidencial de Pan-Bol, Ruth Nina. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 19 de septiembre (ANF).- La candidata a la presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Ruth Nina, propuso que convertirá la Casa Grande del Pueblo en el Ministerio Social para dar atención a los niños de las calles, madres solteras abandonadas, adultos mayores en indigencia y personas con capacidades diferentes.

Nina indicó que el nuevo palacio de gobierno de 28 pisos, que es utilizado por el oficialismo para realizar fiestas y eventos sociales, servirá para dar solución a la extrema pobreza en el país y retirarla de las calles.

Otra de las propuestas de Pan-Bol es reajustar la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia porque, según argumentó, constituye un atropello para muchos varones. Dijo que la ley solo protege a las mujeres y deja a los hombres en indefensión.

ANF: Frente a la creciente presencia de empresas y ciudadanos chinos en Bolivia, en actividades tanto legales como ilegales ¿Qué plantea para la regulación y control desde el Estado?
Ruth Nina (RN): Hoy por hoy nosotros vemos que hemos sido invadidos por los chinos, y que han sido traídos para que ocupen un buen cargo con buen sueldo ¿y qué tenemos nosotros los bolivianos? Los bolivianos no tenemos trabajo, no tenemos empleo, no tenemos ni siquiera una vivienda digna, mucho menos una vida digna ¿qué quiere decir? Los chinos nos están quitando el trabajo y de paso nos están explotando en nuestra propia tierra, nos están maltratando.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias