banner movil Torres

Politica

9 de septiembre de 2019 12:55

Elecciones 2019: Lema plantea investigar los 14 años del gobierno de Evo y Alvaro

ENTREVISTA: El candidato por el MNR se refirió a varios temas, aseguró que existen cárteles de la droga en el país, propone el restablecimiento pleno de las relaciones con Estados Unidos, Chile e Israel.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 12.38.18 El candidato a la presidencia por el MNR, Virginio Lema. Foto: ANF
CNC movil

La Paz, 9 de septiembre (ANF).- El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, advirtió con investigar los 14 años del gobierno del Movimiento al Socialismo, específicamente al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera.

Plantea el restablecimiento de las relaciones “plenas” con Estados Unidos, Chile e Israel y con todos los países democráticos, pero no con aquellos países donde sostiene existe una dictadura como la de Venezuela.

Para el movimientista, Carlos Mesa, Oscar Ortiz y Evo Morales representan el continuismo en las políticas económicas. Acusó al expresidente y vicepresidente del MNR, Mesa, de ser un candidato pactado con el Gobierno.

ANF: ¿Usted cree que existen presos políticos en el país? ¿Liberará o qué medidas asumirá con los presos políticos? Hay otros que se declararon perseguidos y están fuera del país ¿promoverá su retorno?

Virginio Lema: Yo siento que en Bolivia hay un antes y habrá un después, hay un futuro. En Bolivia hay más de 1.200 exiliados, creo que ni en la época de las dictaduras hemos tenido tanta gente perseguida como la tenemos hoy día, supuestamente en democracia. Nosotros entendemos la política de otra manera, y tenga usted la certeza que el 22 de enero (2020) cuando Virginio Lema sea presidente de Bolivia no va a haber un solo boliviano perseguido o fuera de este país.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias