banner movil Torres

Politica

20 de septiembre de 2019 14:36

Elecciones 2019: FPV propone exigir visa a chinos y expulsar a invitados del Gobierno

Entrevista: Otra de las propuestas de FPV es implementar la materia de religión en el sistema educativo para fortalecer los valores en la sociedad.

foto rodríguez tapa Candidato presidencial de FPV, Israel Rodríguez. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, propuso exigir visa a ciudadanos de China, Venezuela y Cuba, además advirtió con expulsar a los indocumentados y profesiones de los países mencionados que se encuentran en calidad de invitados por el actual Gobierno. 

Rodríguez dijo que priorizará la creación de más fuentes de empleo para profesionales bolivianos y aplicará nuevas medidas económicas para reducir la pobreza. Entre estas medidas esta recortar ministerios, sueldos y gastos del Gobierno central, además vender el avión y helicóptero presidenciales, para apalancar la economía y redistribuir los recursos destinando más dinero a la salud, educación y bonos para incentivar el empleo.

Refirió que en su gobierno implementará el modelo económico liberal para apoyar a los emprendedores.

Además, el FPV plantea incluir la materia de religión en el sistema educativo para fortalecer el tema de los valores en la sociedad y de esa forma se irá reduciendo los índices de violencia que en la actualidad han crecido alarmantemente.

ANF: Frente a la creciente presencia de empresas y ciudadanos chinos en Bolivia, en actividades tanto legales como ilegales ¿Qué plantea para la regulación y control desde el Estado?
Israel Rodríguez (IR): Vamos a exigir a los chinos, cubanos y venezolanos visas para que entren al país; los que están indocumentados y a los que están por invitación directa del actual Gobierno se les va a retirar para que se vayan a su país.

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias