banner movil Torres

Politica

9 de octubre de 2019 12:01

Elecciones 2019: Conozca a todos los candidatos a las diputaciones uninominales

ANF preparó una presentación interactiva donde conocerá a los postulantes a diputados uninominales de los nueve partidos por las 63 circunscripciones Bolivia.

cvlasi Un ciudadano boliviano inserta una papeleta dentro de una ánfora electoral. Foto: Internet
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 9 de octubre (ANF).- El 20 de octubre los bolivianos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta del país, pero también escogerán a los 63 diputados uninominales del país, quienes figurarán en la parte de abajo de la papeleta de votación.

En Bolivia serán elegidos 63 diputados o diputadas uninominales, quienes responden a la misma cantidad de circunscripciones. Cada organización política presentó a un o una aspirante a un curul para cada una de las jurisdicciones.

La distribución de circunscripciones en los nueve departamentos es la siguiente: La Paz, 14; Santa Cruz,14; Cochabamba, nueve; Potosí, siete; Chuquisaca, cinco; Oruro, cuatro; Tarija, cuatro; Beni, cuatro y Pando, dos.

Con el paso de la campaña electoral, la ciudadanía pudo conocer a los distintos postulantes a la silla presidencial; sin embargo, la mayor parte de los candidatos y candidatas a las diputaciones uninominales pasaron desapercibidos. 

Ante ello, la ANF se dio a la tarea de organizar la lista de postulantes por las distintas circunscripciones que existen en territorio boliviano para que la población pueda revisar que candidatos pugnan por la diputación de su sector.

Le invitamos a revisar la siguiente presentación interactiva en la que podrá acceder a las listas por departamento y circunscripción.

/ANF/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias