Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Elecciones 2019: Conozca a todos los candidatos a las diputaciones uninominales

ANF preparó una presentación interactiva donde conocerá a los postulantes a diputados uninominales de los nueve partidos por las 63 circunscripciones Bolivia.
9 de Octubre, 2019
Compartir en:
Un ciudadano boliviano inserta una papeleta dentro de una ánfora electoral.   Foto: Internet

La Paz, 9 de octubre (ANF).- El 20 de octubre los bolivianos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta del país, pero también escogerán a los 63 diputados uninominales del país, quienes figurarán en la parte de abajo de la papeleta de votación.

En Bolivia serán elegidos 63 diputados o diputadas uninominales, quienes responden a la misma cantidad de circunscripciones. Cada organización política presentó a un o una aspirante a un curul para cada una de las jurisdicciones.

La distribución de circunscripciones en los nueve departamentos es la siguiente: La Paz, 14; Santa Cruz,14; Cochabamba, nueve; Potosí, siete; Chuquisaca, cinco; Oruro, cuatro; Tarija, cuatro; Beni, cuatro y Pando, dos.

Con el paso de la campaña electoral, la ciudadanía pudo conocer a los distintos postulantes a la silla presidencial; sin embargo, la mayor parte de los candidatos y candidatas a las diputaciones uninominales pasaron desapercibidos. 

Ante ello, la ANF se dio a la tarea de organizar la lista de postulantes por las distintas circunscripciones que existen en territorio boliviano para que la población pueda revisar que candidatos pugnan por la diputación de su sector.

Le invitamos a revisar la siguiente presentación interactiva en la que podrá acceder a las listas por departamento y circunscripción.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Diputados uninominales