Politica

7 de marzo de 2018 15:25

El TSJ avasalló 13 competencias de la Magistratura, según Consejero

Omar Michel sostuvo que encontraron el Consejo de la Magistratura totalmente destrozado, y sus competencias avasalladas por el Tribunal Supremo de Justicia dijo que iniciaron una fase de diálogo para que les devuelvan.

08ecf4d8-b170-44dc-a918-580045c84b07 Omar Michel es miembro del Consejo de la Magistratura. Foto: ANF
UCBX 415x90

La Paz, 7 de marzo (ANF).- El consejero Omar Michel reveló que encontraron la Magistratura “totalmente destrozada”, por su debilidad institucional frente al Tribunal Supremo de Justicia que "avasalló" 13 atribuciones del Consejo de la Magistratura (CM).

Michel a dos meses de haber asumido sus funciones evaluó el estado en el que encontraron la entidad que tiene bajo su responsabilidad el régimen disciplinario, el proceso de institucionalización en el Órgano Judicial y la administración de Derechos Reales.

“Hemos encontrado una institución totalmente destrozada y avasallada, ese es el término legal. Por una parte, la normativa reglamentaria totalmente sobrepuesta y contradictoria. Convocatorias para jueces y vocales con distintos contenidos, a partir de ese análisis estamos en etapa organizativa”, dijo a ANF.

Lamentó que los anteriores consejeros ni siquiera tuvieron la capacidad de reglamentar los temas que se desprenden de la Constitución Política del Estados de manera adecuada, por eso sus normas internas ingresaron en permanente contradicción.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: