Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TSE rechaza la renuncia de Paola Barriga

La decisión del TSE generó la molestia de Barriga, quien anunció que mañana exigirá una explicación.
11 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Paola Barriga. Foto: Luis Muñoz.
Paola Barriga. Foto: Luis Muñoz.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de septiembre (ANF). – La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la renuncia irrevocable de Paola Barriga a la candidatura a vicepresidenta por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

“Sobre la renuncia de la candidata Paola Barriga del PDC, en el marco de las normativas y leyes que rigen en este Tribunal, se rechazó su renuncia por decisión de Sala Plena”, dijo la vocal del TSE, Lidia Iriarte.

El vocal Idelfonso Mamani agregó que se asumió esta decisión porque la candidatura de Barriga es producto de las elecciones primarias.

Además, “tenemos dos antecedentes. El primero tiene que ver con el caso del expresidente Jaime Paz Zamora (que renunció a PDC y el segundo caso) tiene que ver con el candidato vicepresidencial de Bolivia Dice No (Edwin Rodríguez), quienes también han sido rechazados en cumplimiento y aplicación de la Ley de Organizaciones Políticas”, explicó Mamani.

La decisión del TSE generó la molestia de Barriga, quien anunció que mañana exigirá una explicación al ente electoral.

“Lamentablemente se quiere retrotraer mi renuncia por las primarias, sin ninguna otra opción y esto genera obviamente de que tenga que hacer la notificación oficial el día de mañana para ver la aplicabilidad que se le está dando dentro del contenido legal y para ver qué determinaciones asumiré”, dijo a la red ATB. 

Paola Barriga presentó su renuncia irrevocable el pasado 6 de septiembre por diferencias con el nuevo candidato a presidencia por el PDC, Chi Hyun Chung, a quien incluso lo tachó de misógino y homofóbico.

Entre tanto, en pasados días, el PDC ya presentó públicamente a Irma Acne como la reemplazante de Barriga.

/ANF /

Etiquetas

    Paola Barriga,PDC