Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MNR sigue dividido, una fracción pide a Lema que desista de su candidatura

Una fracción del MNR pidió al candidato a la presidencia Virgilio Lema que cumpla el mandato del referéndum del 21 de febrero de 2016.
19 de Julio, 2019
Compartir en:
El Movimiento Nacionalista Revolucionario. Foto: ANF

La Paz, 19 de julio (ANF).- Una fracción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) pidió a Virgilio Lema que desista de su candidatura a la presidencia “ilegal e ilegítima”; mientras que otra fracción plantea continuar en carrera electoral rumbo a los comicios de octubre de este año.

“Me adhiero al pedido de los dirigentes del MNR en Santa Cruz, que piden a @lemavirginio que desista de la candidatura ilegítima que le ha conferido @Chichisiles. La sigla y personería del MNR valen más que cualquier aspiración personal. ¡No se convierta en sepulturero del partido!, afirmó Gary Prado a través de su cuenta de Twitter.

Su mensaje está acompañado por una carta pública dirigida a Lema publicada en un medio de prensa cruceño, en el que piden que “desista a su candidatura ilegítima e ilegal, la que no representa nuestra ideología política partidaria y obedece a intereses externos, teniendo como único objetivo que nuestro partido pierda nuestra personería jurídica”.

Asimismo, rechazan las nominaciones a candidatos a diputados (uninominales, plurinominales y supraestatales) y senadores en el departamento de Santa Cruz, por ser designaciones de “no militantes” sino de personas oportunistas que nunca hicieron vida político partidaria.

Los firmantes de la carta lo emplazan para que cumpla el mandato de Bolivia traducido en el referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, “lo que contraviene con su ilegal candidatura”, dice la misiva pública.

En la misma, señalan a los “adeptos” a Eduardo Siles como los responsables de impulsar la candidatura de Lema, asimismo lo acusan de prorrogarse en el mandato como jefe interino del MNR.

Cuando un internauta demandó a Siles a sumarse en la defensa de la democracia, porque la actual coyuntura política no es un tema de partidos políticos, Siles respondió: “¿A qué? ¿Al abandono de UN? ¿al mesismo/masismo? ¿al binomio con un solo nombre? ¿al expresidente renunciante? ¿a que quiere que me sume?

Prado le pidió que “recapacite” para no sepultar al MNR, bajo el riesgo de perder la personería jurídica.

“Primero deje la usurpación Luego entre todos los emenerristas veremos qué es lo mejor. Su dictadura apoyada por el TSE sólo ha logrado la diáspora de la militancia y encima nos arriesga a perder la personería y la sigla Recapacite no sepulte al Partido”.

/NVG/


Etiquetas

    Elecciones 2019,Candidatos,Pugnas,MNR