Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS suspende su congreso orgánico ante el desborde de contagios por Covid-19

El dirigente Rodolfo Machaca dijo a ANF que no hay fecha y que será hasta nuevo aviso la convocatoria a su encuentro.
24 de Mayo, 2021
Compartir en:
Un ampliado del MAS. Foto: Internet
Un ampliado del MAS. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF).- El partido gobernante Movimiento al Socialismo suspendió su congreso orgánico hasta nuevo aviso, la determinación fue asumida en medio de un incremento significativo de casos de coronavirus (Covid-19) en el país.

El encuentro nacional de la militancia estaba previsto para el 3 de junio, instancia en la que se debía encarar un proceso de reformas a su estatuto interno para la adecuación a la ley de Organizaciones Políticas, con énfasis en los temas disciplinarios.

El dirigente del MAS Rodolfo Machaca dijo a ANF que “se ha oficializado la postergación de nuestro congreso, sin fecha, hasta nuevo aviso. Por el tema de la pandemia”; además, para evitar que “políticamente no nos digan que el MAS ha provocado los contagios”, sostuvo.

Añadió que una vez que bajen los contagios se establecerá la nueva fecha para ese cónclave partidario, toda vez que es fundamental readecuar sus estatutos a la norma de Organizaciones Políticas.

El fin de semana se abrió esta posibilidad de postergación ante la situación que el país está atravesando por el incremento de contagios del virus. Estimaciones prevén que en el mes de junio se registrarán los picos más altos de contagio.

En el Movimiento al Socialismo se ha generado fuertes debates entre dos corrientes opuestas, una de quienes cuestionan al entorno del expresidente Evo Morales y se oponen a su retorno al Gobierno y los hacen responsables de la crisis de octubre de 2019, y por el otro, quienes aún se mantienen cerca del exmandatario en una línea dura tras la victoria del MAS.

Sin embargo, para Machaca no existe una pugna entres corrientes o tendencias contrapuestas en el Movimiento al Socialismo y que todo tiene que ver con la intención de mostrar que están divididos o desunidos

/NVG/

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Congreso,Pugnas MAS