Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS ahora asegura que no enjuiciará a los vocales Costas y Sandoval

Ayer, el diputado Víctor Borda anunció el inicio de un proceso judicial contra los vocales que emitieron su voto disidente.
8 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval. Fotos de archivo: El Deber y Fuente Directa
Los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval. Fotos de archivo: El Deber y Fuente Directa
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, aclaró este sábado que su partido no iniciará un proceso judicial contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas y Dunia Sandoval, que emitieron su voto disidente en la resolución de habilitación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones de 2019.

“Aclarar al país sobre la versión que ha dado nuestro compañero Víctor Borda. Queremos decir que institucionalmente, como bancada, no se va a proceder a ningún proceso tomando en cuenta el derecho que todos tienen a disentir”, manifestó Ramos.

Ayer, el diputado Borda dijo que la próxima semana se presentará una denuncia en contra de los dos vocales por “desconocer el carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio” de la cuestionada sentencia constitucional, que posibilitó la repostulación indefinida de las autoridades, pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a esa posibilidad.

Este anuncio provocó el cuestionamiento de los candidatos presidenciales y de los internautas que expresaron su indignación a través de las redes sociales.

Sin embargo, Ramos aseguró que “disentir no significa no acatar” la decisión que ha tomado el TSE respecto a la habilitación del binomio masista para las primarias del próximo año. 

/AGL/ELCA/



Etiquetas

    Antonio Costas,Dunia Sandóval