Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS ratifica que si Añez no promulga la ley de garantías ellos lo harán

El diputado del MAS, Manuel Mamani, dijo “nosotros la vamos a aprobar esta semana, seguramente el día martes, porque es necesaria, hay muchas persecuciones"
13 de Enero, 2020
Compartir en:
Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de garantías. Foto: Senado
Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de garantías. Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de enero (ANF).-Tras una sesión con agenda forzada, el pasado viernes por la noche, la Cámara de Senadores con presencia sólo de miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó en grande y detalle el cuestionado proyecto de ley de garantías, al que incluso le cambiaron el nombre por Ley de cumplimiento de los Derecho Humanos. Miembros de este partido advirtieron hoy que si la presidenta Jeanine Áñez no promulga la ley, lo harán ellos.

Desde Cochabamba el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Mamani, dijo que esta semana este proyecto de ley será tratado en la Cámara Baja. “Nosotros la vamos a aprobar esta semana, seguramente el día martes, porque es necesaria, hay muchas persecuciones. Por esta razón se la aprobará y se esperará los 10 días que se establece para que la promulgue la compañera Áñez, de todas maneras, si no la promulga nosotros en el congreso vamos a promulgar esta ley que corresponde”, dijo el asambleísta a través de una radio comunitaria del trópico cochabambino.

Tras abandonar la sesión por improvisar e insertar la hoy denominada Ley de Cumplimiento de DDHH, las bancadas de UD y PDC decidieron tomar medidas para impedir que esta ley se encamine y promulgue, por considerar que atenta contra la seguridad del país y respalda con “impunidad” a quienes generaron violencia en los hechos de octubre y noviembre.

“Vamos a impugnar porque (...) la Cámara de Senadores ha realizado una aprobación viciada de nulidad y eso le quita validez, están buscando quedar bien con sus bases”, manifestó el senador de UD, Oscar Ortiz.

El diputado del MAS enfatizó que esta ley se hace necesaria porque en la actualidad han recibido denuncias de “muchos dirigentes están sufriendo persecuciones”.

//CSC//SMR

Etiquetas

    Bolivia,Senado de Bolivia,Diputados