Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS pide la renuncia de Ceballos al TCP por agredir a su esposa

La diputada Betty Yañiquez (MAS) y su colega de UD, Rafael Quispe pidieron que asuma la misma decisión que Rodolfo Machaca que dimitió del cargo de viceministro de Interculturalidad.
19 de Marzo, 2019
Compartir en:
Magistrado Orlando Ceballos. Foto: Archivo
Magistrado Orlando Ceballos. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de marzo (ANF).- La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) pidió al magistrado Orlando Ceballos que renuncie a su cargo en el Tribunal Constitucional Plurinacional, por agredir a su esposa el pasado 10 de marzo.

La jefa de la bancada del MAS, Betty Yañiquez, dijo que Ceballos “Debería renunciar, para defenderse desde el llano y no exista ninguna susceptibilidad, porque a la señora se la ha revictimizado”, sostuvo al referirse a la esposa del magistrado.

Ceballos, tras la denuncia de su cónyuge solicitó licencia al Pleno del TCP, mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público, en declaraciones a la prensa pidió perdón y dijo que asumirá la decisión de la fiscalía.

Su pareja el 11 de marzo denunció haber sido agredida físicamente, insultada y amedrentada en una calle de la ciudad, cuando ambos discutieron. Ceballos atribuyó a una “discusión” propia de un matrimonio, aunque existió un desistimiento, la fiscalía indagará de oficio el caso.

En la misma línea que Yañiquez, el diputado opositor Rafael Quispe exigió al magistrado que renuncie al cargo como lo hizo Rodolfo Machaca que dimitió del cargo después que fue denunciado por irresponsabilidad paterna.

“Similar actitud debiera tomar un miembro del Tribunal Constitucional Plurinacional que agredió a su esposa”, sostuvo Quispe, al señalar que la Ley 348 es clara, los servidores públicos no pueden tener denuncias vinculadas a violencia intrafamiliar.

Yañiquez destacó que Machaca hubiera decidido alejarse de su cargo, para asumir su defensa sin ninguna susceptibilidad de protección en razón de su cargo.

/NVG/

Etiquetas

    Orlando Ceballos,Violencia familiar,Tribunal Constitucional Plurinacional