Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS perfila estrategia electoral hacia el 2019 y reconoce que ya está en campaña

Gerardo García también se refirió a los "guerreros digitales" aseguró que hasta fin de año se consolidarán estos equipos en los nueve departamentos.
5 de Junio, 2018
Compartir en:
El MAS ya proyecta una estrategia electoral para los comicios de 2019. Foto: Archivo
El MAS ya proyecta una estrategia electoral para los comicios de 2019. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de junio (ANF).- Aunque el MAS admite que ya está en campaña electoral, el vicepresidente de este partido político, Gerardo García, anticipó que en un ampliado nacional este fin de mes delinearán su estrategia hacia las elecciones nacionales del 2019.

García comentó a los medios de comunicación que en Santa Cruz este fin de mes se realizará un ampliado del MAS, con participación de las organizaciones sociales acordarán una estrategia de cara a los comicios nacionales. No está confirmada la presencia del presidente Evo Morales, aunque pedirán que participe.

“Ya estamos en campaña, pero vamos a tomar las estrategias, estructurarnos y organizarnos mejor en los nueve departamentos,  para arrancar la campaña el próximo año (2019), declaró García al referirse a las acciones que el partido gobernante asumirá en el campo político.

Una de esas actividades que ha emprendido es la inscripción y reinscripción de militantes del MAS. Informó que hasta la fecha se han distribuido 10 mil libros en todos los departamentos, pero que alcanzarán a llenar 20 mil libros, porque pretenden tener 1,8 millones de inscritos.

García comentó que lo más importante es la coordinación política entre todos los niveles del MAS, es por eso que avanzan en una estrategia electoral. “Ya vamos a ver las estrategia que vamos a tomar para trabajar políticamente, las campañas de nosotros vamos a organizar para enfrentar las elecciones”, comentó.

El anunció se realiza en medio de un debate que para la oposición no ha terminado, que es la candidatura de Evo Morales. El MAS ha cerrado filas en torno a su candidato, pero los opositores consideran que es una postulación ilegal que no sed sujeta a la Constitución Política del Estado ni a los resultados del 21F.

El puntal de la campaña será desde las redes sociales

Por otra parte, el vicepresidente del MAS informó que conformarán equipos en las juventudes de su partido para implementar el trabajo de los “guerreros digitales” con el objetivo de enfrentar a los opositores en las redes sociales y encarar las elecciones nacionales de 2019.

“Estamos organizando en todos los departamentos del país, para contrarrestar a la oposición, que nos han hecho la guerra sucia a través de los medios televisivos, WhatsApp nos han hecho una guerra mediática desprestigiándose”, se quejó el dirigente político.

El diputado Víctor Borda (MAS) al respecto dijo que corresponde la formación de los denominados “guerreros digitales”, aunque no cree que sean guerreros, sino jóvenes del MAS que creen en el proceso de cambio.

“Lo que está haciendo el MAS es prepararse y educarse sobre la utilización de este instrumento que es de comunicación masiva. No son guerreros, es gente que defiende el proceso de cambio y las verdades frente a las mentiras”, sostuvo el legislador.

Asimismo, dijo que las redes digitales serán el puntal para encarar la campaña electoral. “Desde las redes sociales vamos a apuntalar (los comicios), con la verdad de los hechos. Y también respondiendo las falacias de los opositores”, sostuvo.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Evo Morales