Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS no se resigna y anuncia denuncia penal contra el TSE por inhabilitación de Evo

Los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) no descartan realizar movilizaciones y advierten "monumental fraude electoral".
21 de Febrero, 2020
Compartir en:
Simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Archivo/Internet

La Paz, 21 de febrero (ANF). – El dirigente cocalero Leonardo Loza afirmó este viernes que desde el Trópico de Cochabamba se alista una denuncia penal contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la inhabilitación de la candidatura, como primer senador por Cochabamba, de Evo Morales.

“Desde el Trópico de Cochabamba no nos quedaremos con los brazos cruzados, vamos a armar una demanda penal en contra de aquellas autoridades del Órgano Electoral Plurinacional, no serán todos, pero lamentablemente unos cuantos han hecho caso a una instrucción política que viene desde el gobierno de Estados Unidos”, manifestó Loza a Opinión Bolivia.  

Aseguró que para el Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente de Bolivia, Evo Morales, continúa siendo el candidato por Cochabamba por lo que aún no se pensó en su reemplazo. No declinarán y lucharán para que sea habilitado y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Sobre posibles movilizaciones que se puedan presentar por la inhabilitación de Morales, Loza dijo que esas medidas de presión serán analizadas. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS) descartó totalmente cualquier manifestación social al respecto.

La autoridad manifestó que confiaron en el trabajo del TSE, pero cree que la decisión de inhabilitar a Morales estuvo basada en las "constantes presiones sociales" protagonizado por las plataformas ciudadanas tanto en la ciudad de Santa Cruz y La Paz.

Tanto Choque como Loza coincidieron en que se harán campañas a nivel internacional y nacional para hacer conocer sobre la “ilegalidad” que cometió el TSE en el caso de la candidatura de Morales, además aseguraron que presentaran demandas ante organismos internacionales.

El organismo electoral que lleva adelante el proceso electoral rumbo a las elecciones del tres de mayo informó el jueves sobre la inhabilitación de Morales, Diego Pary (MAS), Mario Cossío (Creemos) y Jasmine Barrientos (FPV).

///DPC

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Evo Morales