Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS exige a Del Castillo que explique la "persecución" y "amedrentamiento" a Evo

“No solamente el expresidente Morales, hay otros sectores que han mostrado su molestia, la CSUTCB en su momento y este último hemos escuchado que a este pedido o molestias se suman los Yungas de La Paz", dijo Arispe
7 de Junio, 2022
Compartir en:
Gualberto Arispe. Foto: ANF
Gualberto Arispe. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de junio de 2022 (ANF).- El jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, exigió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicar la presunta persecución y amedrentamiento contra el líder del partido azul, Evo Morales, y la región del trópico de Cochabamba.

“En estas últimas semanas nosotros hemos sido testigos del ataque que se tiene desde las redes sociales y de acuerdo a gente que tiene información y gente que son muy conscientes, nos señalaron que (...) cuando se denunció el tema de los tiktoker o los piscacoca habría sido montado por algún personal del Ministerio de Gobierno, estamos viendo quién sería”, manifestó Arispe.

La mañana de este martes, en contacto con radio Panamericana, Morales denunció que un equipo de comunicación de un ministerio desprestigia a los dirigentes del MAS, al trópico de Cochabamba, a él, al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y al senador Leonardo Loza.

“Hay una campaña sucia, el mundo es tan chiquito, han decidido con algunas gentes del Gobierno cómo hacer dura campaña contra Evo Morales y aislar al Andrónico (Rodríguez). Compañeros que están al lado de los ministros nos informan, no tengo que buscar información, me llega, son patriotas que realmente les duele que hagan eso con uno de los dirigentes, con los movimientos sociales y algunos dirigentes les callan con prebendas, eso dicen los dirigentes”, protestó.

Por su parte, el senador oficialista, Rubén Gutiérrez, sostuvo que el ministro Del Castillo tiene que responder rápidamente las “graves” aseveraciones de Morales.

Desde hace varias semanas se mantiene el ministro Del Castillo es blanco de cuestionamientos por parte de Morales y dirigentes del Chapare. En enero de este año se pidió su cambio, este fin de semana el sector del Chapare exigieron a Arce que lo destituya, incluso amenazaron con movilizaciones, pero el jefe de Estado ha optado por mantenerlo en el cargo.

La pasada semana, Del Castillo fue interpelado sobre la inseguridad ciudadana en El Alto, sin embargo, 77 legisladores le ratificaron su confianza, aunque hubo otros del MAS que resolvieron no apoyar esa moción en la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

En relación a los cambios de su gabinete, el senador Gutiérrez manifestó que la última palabra la tiene el presidente Arce.

Entre tanto, el diputado Arispe aseguró que no solo Morales está molesto con el ministro de Gobierno, sino varias organizaciones sociales. 

“No solamente el expresidente Morales, hay otros sectores que han mostrado su molestia, la CSUTCB en su momento y este último hemos escuchado que a este pedido o molestias se suman los Yungas de La Paz, entonces no solamente es de un sector o una sola región, hay un conjunto de hecho que aqueja a esta cartera de Estado dentro de la institución verde olivo”, dijo Arispe.

//ZM/nvg//

Etiquetas

    Ministro de Gobierno