Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS exhorta a Choquehuanca a no dividir el partido y se dedique a realizar gestión

En otro punto resolvieron retirar a los funcionarios presuntamente "golpistas" de la administración pública.
22 de Junio, 2022
Compartir en:
Machaca y García en la lectura de la resolución del MAS. Foto:
Machaca y García en la lectura de la resolución del MAS. Foto:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de junio de 2022 (ANF).- El ampliado extraordinario del Movimiento al Socialismo (MAS) exhortó al vicepresidente David Choquehuanca a no dividir esta fuerza política con la realización de reuniones, sino, que se dedique a “hacer gestión” en coordinación con la organización. Además, que los militantes deben cumplir el estatuto orgánico aprobado el 2021.

“Pedimos al hermano Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir el instrumento político ni para organizar su propio partido político, al contrario, se dedique a hacer gestión en coordinación con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”, señala el punto cinco de la resolución que dio lectura el dirigente Rodolfo Machaca luego del encuentro que se realizó en Cochabamba.
 
El 14 de junio, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, en una entrevista con radio Éxito acusó al Vicepresidente del Estado de aprovechar su cargo en el Gobierno realizando seminarios con el fin de “confundir” y “dividir” a la militancia masista y crear su propia estructura política. En esa oportunidad, anunció la realización del ampliado para definir algunas determinaciones. 

García le pidió hoy al Vicepresidente que se dedique a trabajar. “Por eso estamos recomendando a nuestro vicepresidente que él se aboque a trabajar y no se empeñe en hacer otra estructura política del MAS”, dijo esta tarde. 

Destitución 
En el punto cuatro de la resolución exigen la destitución de los funcionarios públicos que trabajaron en la gestión de la expresidenta Jeanine Añez y que ahora cumplen funciones en el Gobierno de Luis Arce. Además, los dirigentes que avalen y apoyen a estas personas serán sancionados como se señala el estatuto, dijo Machaca. 

“Se aparte a todas y a todos los funcionarios golpistas que colaboraron y fueron cómplices del Golpe de Estado el 2019, que actualmente ocupan distintos cargos en la admiración pública tanto dentro como fuera del país y sancionar a las autoridades electas y designadas, y dirigentes que se encuentren avalando estos funcionarios que atentaron contra democracia y el estado de derecho”, señala el documento.

Asimismo, decidieron que Evo Morales continúe como presidente de la dirección de la estructura política. “El hermano Evo no está solo, cualquier ataque a él es un ataque a la militancia del IPSP. Por decisión unánime donde participaron los nueve departamentos, se aprueba que el hermano Evo Morales Ayma siga como presidente de la dirección del MAS-IPSP decisión que debe ser ratificada en el próximo congreso ordinario del MAS”, indica el punto segundo de la resolución.

//PP//nvg//

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo