Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS dice que Choquehuanca es Vicepresidente y lo desahucia como líder partidario

La dirigencia del MAS acusó a Choquehuanca de intentar crear un nuevo partido desde la Vicepresidencia y, en el ampliado que tuvieron en Cochabamba, decidieron solicitarle que deje la campaña política y se dedique a hacer gestión
6 de Julio, 2022
Compartir en:
David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia, en campaña. Foto: RRSS
David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia, en campaña. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de julio de 2022 (ANF).- El presidente del tribunal de ética y disciplina del  Movimiento Al Socialismo (MAS), Feliciano Vegamonte, resaltó que, para la dirigencia, David Choquehuanca es el Vicepresidente del Estado pero en ningún momento es considerado como un líder en la organización política.

“Hay personas que piensan que el hermano David (Choquehuanca) puede ser otro líder, eso no es así; sino, más bien, el proyecto político es a la cabeza de Evo, porque para nosotros David Choquehuanca es Vicepresidente del Estado, él no es líder”, afirmó Vegamonte en una entrevista radial.

La dirigencia del MAS acusó a Choquehuanca de intentar crear un nuevo partido desde la Vicepresidencia y, en el ampliado que tuvieron en Cochabamba, decidieron solicitarle que deje la campaña política y se dedique a hacer gestión.

Vegamonte atribuyó a Choquehuanca el último enfrentamiento que hubo en el congreso departamental del MAS en Potosí, el 3 de julio pasado, que terminó a golpes y agresiones entre los bandos de los renovadores contra los conservadores. El dirigente cree que el Vicepresidente estuvo detrás de esos hechos.

El 17 de mayo, en la localidad de Tinguipaya, el Segundo mandatario acudió a una concentración que prepararon los habitantes de esa población; pero estos fueron hostigados por campesinos de las comunidades aledañas y provocó un enfrentamiento que concluyó con dos muertos.

El diputado Rolando Cuellar es uno de los principales portavoces del ala renovadora del MAS y pidió abiertamente que, en el próximo congreso del MAS, los precandidatos a la elección del 2025 puedan ser los actuales primeros mandatarios. Evo Morales es cuestionado por un bloque porque tiene el cargo de presidente del MAS desde hace casi 20 años y creen que es el único líder.

El ampliado del MAS realizado el 22 de junio ratificó la jefatura de Evo Morales e “instruyó” al congreso del partido azul, a realizarse más adelante, que ratifique esa decisión y lo designe presidente del instrumento político.




//PP//FPF//

Etiquetas

    David Choquehuanca,División en el MAS