Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS depurará a candidatos con antecedentes policiales o judiciales, según Borda

El diputado Wilson Santamaría le recordó al gobernante MAS que en su bancada había violadores y un último caso de Henry Cabrera denunciado por violencia, aunque se mantuvo en su cargo.
6 de Junio, 2019
Compartir en:
Presidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda. Foto: Diputados

La Paz, 6 de junio (ANF).- El Movimiento al Socialismo (MAS) limpiará de sus listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional a aquellas personas que tengan antecedentes policiales, fiscales o judiciales, porque se buscará a gente con “integridad ética y moral”, declaró el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

“A partir del 2019 no se va a permitir a ningún candidato con procesos penales, vínculos o con actividades ilícitas, o que haya caído a la policía o a la fiscalía por algún hecho circunstancial. No se va a permitir a los diputados que tengan antecedentes por haber agredido a las mujeres”, afirmó.

El legislador hizo declaraciones sobre el tema cuando se refería a la situación del diputado Amilcar Barral, investigado por el presunto delito de extorsión a un interno de la cárcel de San Pedro, quien ahora guarda detención domiciliaria.

Manifestó que el MAS en las Elecciones Generales de octubre aplicará la regla de depurar de sus listas a todas aquellas personas que tengan algún proceso en su contra.

El diputado Wilson Santamaría recordó al partido gobernante que en su bancada hubo diputados sentenciados por violación y agresores de sus parejas, por ejemplo, el diputado Henry Cabrera que continúa ejerciendo sus funciones.

El MAS iniciará el 17 de junio el proceso de selección de candidatos a diputados uninominales, plurinominales y senaturías.

/NVG/  

Etiquetas

    Elecciones 2019,depuración,Movimiento al Socialismo