Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS califica de ridículas e infantiles a las razones por las que vetaron a Evo de Perú

Perú decidió esta semana impedir el ingreso a su territorio a Morales y a ocho de sus allegados por realizar actividades proselitistas y emitir discursos divisionistas para agitar a una parte de la población peruana
11 de Enero, 2023
Compartir en:
Composición Infobae
Composición Infobae
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de enero de 2023 (ANF).- La dirección nacional de Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió este miércoles un comunicado para calificar de ridículos e infantiles a los argumentos que usó el gobierno del Perú para vetar de su territorio al expresidente Evo Morales y a otros ocho de sus allegados.

Perú decidió esta semana impedir el ingreso a su territorio a Morales y a otros ocho afines al MAS por realizar actividades proselitistas y emitir discursos divisionistas para agitar a una parte de la población peruana que se encuentra en conflicto desde la aprehensión del presidente depuesto Pedro Castillo.

“El comunicado de prensa MININTER N° 001-2023 sostiene que Evo Morales y ocho ciudadanos bolivianos, vetados injustamente, habrían realizado actividades de índole política proselitista que afectaría la legislación migratoria, la seguridad nacional y el orden interno en el Perú. Nada más alejado de la verdad y nada más ridículo”, sostiene el pronunciamiento del MAS.

El partido político sostiene que Morales sólo compartió, en decenas de actos públicos por invitación, “la extraordinaria epopeya del pueblo boliviano” para crear el Estado Plurinacional.

“Atribuir la protesta social, la movilización de los pueblos indígenas y de sectores urbanos empobrecidos en el Perú a una presunta injerencia política externa de militantes del MAS-IPSP de Bolivia constituye una excusa poco menos que infantil que impide comprender las fallas estructurales de raíces”, dice el documento.

La sigla política en función de Gobierno en Bolivia asegura que sus militantes tienen la convicción de que la plurinacionalidad lograda mediante una Asamblea Constituyente no constituye amenaza alguna para ningún pueblo o país.

“Responsabilizar a terceros por los dramáticos sucesos que afectan a nuestros hermanos peruanos es tan irresponsable como creer que la represión militar-policial terminará con la protesta legítima. Negar la realidad peruana es simplemente reafirmar el desquiciamiento político desde el cual se acusa gratuita y arteramente al MAS-IPSP y a su presidente, consagrado única y exclusivamente a la unidad y hermanamiento de nuestros pueblos”, afirma el MAS en su comunicado.



//FPF//

Etiquetas

    Evo Morales,Movimiento al Socialismo,Pedro Castillo