banner movil Torres

Politica

9 de agosto de 2018 17:29

El MAS analiza enviar a Ética a opositores que gritaron "Bolivia dijo No" en actos patrios

El diputado Borda dijo que amerita un proceso y sanciones; mientras que Pérez anunció que los legisladores que impidieron hacer uso de la palabra al Presidente, serán identificados a través de las filmaciones.

La bancada de Unidad Demócrata en Potosí, un día ante de la Sesión de la ALP. Foto: UD
Movil foro innovacion

La Paz, 9 de agosto (ANF).- Los diputados Víctor Borda y Romina Pérez (MAS) advirtieron que analizarán enviar a sus colegas opositores a la Comisión de Ética, por gritar Bolivia dijo No, impidiendo el uso de la palabra al presidente Evo Morales en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa en homenaje al 6 de agosto.

El diputado Borda sostiene que el griterío de un grupo de legisladores puede ser considerado una inconducta, porque no permitieron el uso de la palabra al presidente Evo Morales en la Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo que cree que corresponde  el “procesamiento" y “sanción”.

“Interrumpir el uso de la palabra a una persona, es una inconducta, es una acto antiético, ese debería ser el cargo por el que deberían ser sometidos (los opositores). Porque aquí -entonces- ya no nos vamos a respetar”, señaló el diputado Borda.

Su colega Romina Pérez añadió que “identificarán” en el registro de filmaciones al grupo de legisladores de oposición que gritaron durante toda la sesión de la Asamblea el pasado 6 de agosto, cuando el Primer Mandatario dio un mensaje a la nación.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: