Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El Mallku informó que la CSUTCB contestataria llama a dar voto castigo contra Evo

Felipe Quispe también criticó la candidatura Chi Hyun Chung dijo que "no es un evangelista es el diablo en persona" y lo comparó con Gonzalo Sánchez de Lozada.
14 de Octubre, 2019
Compartir en:
El exdirigente de la CSUTCB, Felipe Quispe. Foto: ANF
El exdirigente de la CSUTCB, Felipe Quispe. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de octubre (ANF).- Felipe Quispe “El Mallku” informó que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) “contestataria” determinó que convocará a la ciudadanía para dar “voto castigo” a Evo Morales en las Elecciones Generales de este 20 de octubre.

“Que de (voto) castigo a Evo Morales, porque ha masacrado a los trabajadores del campo, a los cocaleros, Achacachi, Tipnis. No votar para ese Evo Morales, porque son casi 14 años que nos ha manejado, ha destruido las organizaciones sociales, a los dirigentes los ha vuelto eunucos ya no dicen nada”, sostuvo Quispe.

En tono de crítica a las organizaciones sociales manifestó que a lo largo de estos 13 años de Gobierno “no hemos alzado ni una piedra, ni un palo”, para protestar en contra de las políticas gubernamentales, puso como ejemplo el movimiento indígena en Ecuador que se levantó en contra del incremento de los combustibles.

El también exdirigente de la CSUTCB no quiso manifestar si apoyará a algún candidato en particular, no obstante, dijo que tampoco respaldaría al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. 

“Yo no apoyo a Carlos Mesa. Lo conozco a Carlos Mesa”, a quien advirtió que de ser electo la CSUTCB “contestataria” está preparando “un pliego, el pliego más difícil” para su gestión.

Asimismo, criticó la candidatura del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, señaló que no tiene moral para postularse a la presidencia, porque en su contra pesan 19 procesos legales, "estuvo en la cárcel es un delincuente político", afirmó.

"No es un evangelista es un diablo en persona", manifestó al señalar que se trata de un "candidato extranjero" y lo comparó con Gonzalo Sánchez de Lozada que tenía doble nacionalidad y que después de los más de 60 muertos que dejó en Bolivia en 2003, hasta ahora no puede ser extraditado para ser juzgado en el país.

Manifestó que tener este tipo de candidato como Chi Hyun solo demuestra que  Bolivia sigue siendo "una prolongación de la colonia". 

/NVG/


Etiquetas

    Elecciones 2019,voto castigo,Evo Morales,El Mallku