Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Legislativo, Ejecutivo y TSE coordinan para que los escaños sean distribuidos el 2025

La jornada de este viernes, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, el presidente del TSE y el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, dieron una conferencia de prensa para informar el trabajo que cada órgano se encuentra realizando.
18 de Noviembre, 2022
Compartir en:
(De izquierda a derecha) El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado; el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel; y, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui. Foto: Captura de video.

La Paz, 18 de noviembre de 2022 (ANF).- El órgano Legislativo, el Ejecutivo y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) afirmaron que están trabajando de manera coordinada para garantizar la distribución de escaños para las elecciones generales del 2025.

“Es importante declarar a la opinión pública, que las comunicaciones realizadas por el Gobierno nacional son coincidentes con las aseveraciones emanadas por el Tribunal Supremo Electoral, en ese sentido los órganos electoral, ejecutivo y legislativo (este último) que tratará el proyecto de ley es referida a la distribución de escaños para las elecciones nacionales del 2025, trabajan de manera coordinada para brindar certidumbre a la población”, informó el presidente del Órgano Electoral, Óscar Hassenteufel.

La jornada de este viernes, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, el presidente del TSE y el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, dieron una conferencia de prensa para informar el trabajo que cada órgano está realizando, para que se efectivice la distribución de los escaños en la elección general del 2025.

El presidente del TSE dijo que la explicación en detalle que brindó el Instituto Nacional de Estadística (INE) al TSE y la información que se procesará para obtener los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2024, y los datos emitidos para la distribución de los recursos de coparticipación son “suficientes” para que esta entidad inicie el trabajo de distribución de escaños.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados pidió a la ciudadanía en especial a Santa Cruz, que lleva adelante un paro indefinido, que hoy cumple 28 días, que no se deje engañar con alguna información malintencionada que solo intenta que continúen los conflictos y les dijo que el empadronamiento está garantizado

“No existe ninguna necesidad de que continúen las movilizaciones. Nosotros como sabe la opinión pública estamos en pleno proceso de tramitación de una ley que pueda dar mayores garantías al respecto y ratificando el Decreto 4824 y complementando con el tema de los escaños”, señaló.

Mientras que el Ministro de Planificación indicó de manera breve que están coordinando con el presidente del TSE.

//PP//

Etiquetas