Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Borda: "les guste o no a los opositores" cada institución debe llevar el cuadro de Evo

Hace una par de días, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, en Cochabamba, René Fernández, ordenó el reemplazo del retrato de Morales por la imagen del escudo nacional en la sala de sesiones del ente deliberante.
8 de Junio, 2019
Compartir en:
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda  Foto: Erbol

La Paz, 8 de junio (ANF).- Ante la polémica surgida tras el retiro de la imagen del presidente Morales del Concejo Municipal de Quillacollo, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS) aseveró que todas las instituciones públicas deben tener el cuadro del Primer Mandatario.

“Les guste o no a los opositores, Evo Morales es el presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, es el líder que ha hecho la transformación cuali-cuantitativa de nuestro país y por el sólo hecho de ser el Presidente, de ostentar ese título, en todas las instituciones públicas debería estar el cuadro del Presidente”, explicó Borda.

Hace una par de días, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo en Cochabamba, René Fernández, ordenó el reemplazo del retrato de Morales por la imagen del escudo nacional en la sala de sesiones del ente deliberante. Dicha decisión generó la molestia de varios concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La autoridad edil aclaraba en esa ocasión que  el Concejo Municipal no es una dependencia de la Gobernación de Cochabamba ni del Gobierno central, por lo que se ha otorgado al escudo patrio el lugar que le corresponde.

Sin embargo, para los concejales oficialistas la decisión de Fernández fue un acto discriminatorio. “El presidente del Concejo se ha tomado la tuición, sin consulta del Concejo en pleno, retirar y hacer desaparecer el cuadro del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, denunciaba la concejala del MAS, Aydeé Mamani.

/YMM/JM/

Etiquetas

    Diputado Borda,Cuadro del Presidente Morales